Quienes Somos
  Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

20 de marzo de 2018 - Celebramos 20 años de compromiso con la Sierra Minera

Se cumplen ya 20 años desde la constitución en 1998 de la Fundación Sierra Minera, aglutinando al tejido asociativo de los pueblos de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión para impulsar nuevos horizontes de desarrollo sostenible de la zona. 20 años de intenso trabajo en este territorio por la conservación y recuperación de su valioso patrimonio cultural, por la restauración ambiental y la valorización de su patrimonio natural, de formación e inclusión social y laboral de los colectivos más vulnerables y de apoyo a su tejido asociativo.

La Fundación Sierra Minera celebra su 20 aniversario con una amplia programación de actividades hasta final de año, que pretenden conmemorar esta fecha tan significativa haciendo partícipe a vecinas y vecinos y asociaciones de la zona, así como a todas aquellas instituciones públicas, organizaciones, empresas y personas con las que la Fundación ha colaborado a lo largo de estos años.

La primera actividad prevista es un encuentro con el tejido empresarial de la zona, que con el título “Empresas comprometidas” se va a celebrar el próximo 22 de marzo en la Mina Las Matildes.

A continuación, el 15 de abril se va a realizar una jornada de puertas abiertas en el Parque Ambiental de Huerto Pío, en la que se pretende compartir y celebrar estos 20 años de proyectos e iniciativas ambientales de la Fundación Sierra Minera.

Posteriormente, el 17 de mayo se llevará a cabo un acto para compartir y poner en valor el amplio trabajo realizado por la inclusión social y laboral de los sectores más desfavorecidos, que incluirá una mesa redonda y una jornada de puertas abiertas en el local social de la Maquinista de Levante, además de una exposición sobre estos 20 años de la Fundación Sierra Minera.

Del 29 al 31 de mayo se realizarán unas jornadas sobre el patrimonio industrial de la Región de Murcia, organizadas en colaboración con la Dirección General de Bienes Culturales, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El 7 de julio está prevista una cena solidaria. Y durante el segundo semestre se llevarán a cabo otras actividades como una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes, rutas y actividades de sensibilización sobre el patrimonio cultural, industrial y ambiental de la Sierra Minera, jornadas de voluntariado ambiental, y otras de carácter más lúdico-cultural como un concierto musical. Las fechas y lugares concretos de cada actividad se irán anunciando con suficiente antelación para favorecer la máxima participación de las personas interesadas.

Con esta programación de actividades, en la que están involucradas todas las áreas de trabajo de la Fundación, se pretende asimismo revisar la trayectoria de trabajo por el desarrollo sostenible de los pueblos de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión y hacer balance tanto de los logros conseguidos durante este tiempo como de los retos pendientes para los años venideros.

Documentos Relacionados:

• Nota informativa

• Enlaces Relacionados:

• Acto "Empresas comprometidas" 22 de marzo

• Imagenes:

Firma de la escritura de constitución en la notaría de La Unión en 1998

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |