Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

3.- Visitas didácticas para escolares
  4.- Actividades previstas / realizadas

2.- Itinerarios guiados por la Sierra Minera

El Museo de Sitio-Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes ofrece a sus visitantes un servicio de ecoturismo y turismo cultural, con una amplia oferta de itinerarios y visitas guiadas, con recorridos a vehículo o a pie, que permiten descubrir paisajes sorprendentes, con terreras de colores imposibles, grandes cortas mineras, y múltiples elementos de arqueología industrial (castilletes, chimeneas, hornos, lavaderos, etc.) junto con áreas de gran interés medioambiental que cuentan con una amplia riqueza de flora y fauna.

Los itinerarios se realizan con grupos concertados y pueden ser de media jornada o de jornada completa:

Hay que destacar la utilización de la FEVE como medio de transporte en algunos de esos itinerarios, en la idea de ligar ferrocarril y minería.

Inicio | Contactar | FSM
Resolución mínima 1024x768. Copyright © 2007. Fundación Sierra Minera - Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes
Reservados todos los derechos -